Acerca de este curso
La sexualidad es la fuerza vital que atraviesa todo lo que está vivo, juntando dos unidades complementarias de la misma especie para crear más vida. La fuerza instintiva de la sexualidad es la señal de su grandeza, que está más allá de lo humano. Es un impulso que anima a todo el universo, al servicio de la vida. La reunificación de lo separado, la fusión de lo complementario, crean más vida. Es la fuerza instintiva por excelencia, instinto hacia delante y hacia otro, vehemencia al servicio de la
reproducción, de la supervivencia de la humanidad, del hambre de placer, del proyecto “universo”, del “destino colectivo”.
Con el ser humano y la cultura, la sexualidad añade a su carácter instintivo de reproducción y de necesidad de saciar el deseo, el culto al placer compartido: el erotismo, la voluptuosidad, el amor en pareja.
Este instinto nos conecta con los demás, con la existencia, con la energía, con una fuerza superior que nos atraviesa y, al experimentar el orgasmo, con el mayor disfrute conocido.
Existimos gracias a la sexualidad.
En este curso trabajaremos:
– La orientación sexual
– La identidad sexual
– Los campos mórficos relacionados con la sexualidad
– El amor, la intimidad y la sexualidad
– El disfrute sexual, el orgasmo
– Las dificultades sexuales
– Los abusos sexuales